Estudiantes:

Aquellos extranjeros que se propongan estudiar en España, podrán tramitar un visado desde el consulado de España en su país de origen o bien, si se encuentra en situación legal en España, como por ejemplo, dentro del periodo de estancia de 90 días, puede también solicitar una autorización para estudiar en España.

Requisitos:

  1. Inscripción en centro de enseñanza para curso superior a 3 meses (lo normal es curso año académico de 9 meses)
  2. Acreditar la solvencia económica para el sustento en el país, mientras duren los estudios
  3.  carecer de antecedente penales
  4.  certificado médico no padecer enfermedades contagiosas
  5.  seguro médico privado

Autorización para trabajar para estudiantes:

Los extranjeros que dispongan del correspondiente visado de estudios podrán ser autorizados a realizar actividades lucrativas laborales, en instituciones públicas o entidades privadas, cuando el empleador como sujeto legitimado presente la solicitud de autorización de trabajo y se cumplan con carácter general los requisitos generales para la concesión de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, excepto los previstos legalmente.

REQUISITOS

  • Dichas actividades deberán ser compatibles con la realización de los estudios.
  • Los ingresos obtenidos no podrán tener el carácter de recurso necesario para su sustento o estancia.
  • Los contratos deberán formalizarse por escrito y se ajustarán a la modalidad de contrato de trabajo a tiempo parcial. En el supuesto de ser a jornada completa su duración no podrá superar los tres meses ni coincidir con los períodos lectivos. Las autorizaciones que se concedan no tendrán limitaciones geográficas, salvo que la actividad lucrativa coincida con el período lectivo; en tal caso, se limitará al ámbito territorial de residencia de su titular.
  • La vigencia de la autorización coincidirá con la duración del contrato de trabajo y no podrá ser superior a la de la duración del visado o autorización de estudios, cuya pérdida de vigencia será causa de extinción de la autorización.
  • Las autorizaciones para trabajar se renovarán si subsisten las circunstancias que motivaron su concesión anterior, siempre y cuando se haya obtenido la renovación de la estancia por investigación o estudios.